Los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU. han dado a Donald Trump como próximo Presidente de los Estados Unidos. El International Rescue Committee (IRC, por sus siglas en inglés) hace un llamado a la administración de Trump para que continúe con las tradiciones estadounidenses de liderazgo humanitario y atención a las personas más vulnerables. 

Casi 300 millones de personas en todo el mundo necesitan asistencia humanitaria y protección. Millones de personas se ven obligadas a huir de conflictos o desastres, incluyendo más de 120 millones de personas desplazadas, con 50 millones fuera de sus países de origen. Ahora más que nunca, el liderazgo de Estados Unidos es crucial para hacer frente a las crecientes crisis humanitarias y garantizar que la ayuda llegue a las personas más necesitadas.

La retórica dañina y deshumanizadora y las propuestas políticas contraproducentes, incluidas las propuestas extremas sobre fronteras, personas refugiadas e inmigración, han creado tensión y división en las comunidades estadounidenses. El IRC hace un llamado a la nueva administración y al Congreso para que rechacen las políticas que estigmatizan a las personas inmigrantes y solicitantes de asilo, y en su lugar adopten soluciones que aborden las causas raíz del desplazamiento, honren el compromiso bipartidista de larga data de EE.UU. de proporcionar seguridad a las personas que huyen de la persecución y el conflicto, y mantengan su tradición de acogida de forma segura, humana y ordenada. Los cimientos bipartidistas del programa estadounidense de reasentamiento de personas refugiadas, construidos por líderes demócratas y republicanos por igual, han salvado innumerables vidas y fortalecido el tejido social y económico de Estados Unidos.

El IRC sigue comprometido con la seguridad, la dignidad y el bienestar de nuestras y nuestros clientes y personal y con la defensa de los principios básicos de humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia. El IRC trabaja cada día para ayudar a las personas afectadas por crisis humanitarias (incluida la crisis climática) a sobrevivir, recuperarse y reconstruir sus vidas. 

Nos mantendremos firmes en nuestro trabajo (sin importar el desafío) para poner a nuestras y nuestros clientes en primer lugar y servirles donde y cuando más nos necesiten.