El IRC en Dallas, con apoyo del Instituto de Justicia Vera y con el departamento de Bienvenida a Comunidades y Asuntos Inmigratorios de Dallas se ha vuelto parte de la red de Seguridad y Justicia para Todos (“SAFE” por sus siglas en inglés), un grupo de comunidades locales dedicadas a la representación universal* de inmigrantes que se encuentran detenidos y en riesgo de ser deportados.
El IRC en Dallas puede brindar asesoría gratuita en la Corte de Inmigración si:
- Te encuentras detenido por ICE en el Centro de Detención Prairieland;
- Viviste en la Ciudad de Dallas antes de ser detenido o vivirás en la ciudad de Dallas después de ser liberado de la custodia de ICE;
- Reúne los requisitos mínimos de ingreso (es decir, que no pueda pagar a un abogado de inmigración); y
- Aún no te encuentras representado por un abogado de inmigración.
Si tu o tu familiar cuentan con estos requisitos, manda un correo electrónico al IRC a [email protected] o llama al 214.461-9783. Si no podemos responder, por favor deja un mensaje y te regresaremos la llamada lo antes posible.
*El Modelo de Representación Universal, como el Modelo de Defensoría Publica en la Corte Penal, implica que toda persona que se encuentra detenida y en riesgo de deportación, debería tener acceso a un proceso y a un juicio justo, aun y cuando no puedan pagar por un abogado. Los inmigrantes que enfrentan la deportación no tienen el derecho a un defensor público gratuito en caso de que no puedan pagar a un abogado. La Red SAFE trabaja para remediar esto.